SEGUIDORAS

QUIEN SOY

Mi foto
México,D.F., Distrito Federal, Mexico
Arquitecta especialista en Bienes Raices y todo lo relacionado con las manualidades y el Tejido. Me encantan los colores de fuego: rojo, naranja,amarillo pero también los frios como el azul,violeta y verde o sea todos menos los tonos café no van conmigo.

sábado, 9 de junio de 2012

RETO DE RECICLAJE CON MILA Y MAS FLORES AFRICANAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Como parte de los interesantes retos que nuestr@s queridas amig@s blogueras nos invitan a realizar, en esta ocasión le ha tocado a MILA desde Costa Rica el llevar a cabo el reto de reciclaje, a mi en lo personal me encanta reciclar todo objeto que llega a mis manos, de hecho he descubierto que en mi localidad se encuentra uno en la casa muchos objetos por reciclar.


Mis hijas aún están en la edad en que toman leche, así que en Reiyukai (Asociación japonesa) nos enseñan a realizar valiosas cajas que se hacen partierndo de reutilizar los envases de leche.

Realice varias cajitas para guardar pulseras y anillos cuya altura es de 4 cm. como la que ven en la foto de color naranja, se forran con papel japones, y quedan muy presentables.



En las fiestas infantiles he realizado este tipo de canastas, en las que cabe incluso un pequeño juguete y varios dulces.


Hay que ser muy preciso con las medidas y con los cortes para que el trabajo final sea útil y bello, nuestr@s instructoras hacen mucho hincapié en que midamos bien ya que de ello dependerá la calidad de la caja y tienen mucha razón, yo admiro  la precisión que tienen los japoneses para todos los objetos que realizan.

Ojala les guste el resultado de poder utilizar los envases de leche y no tirarlos a la basura, ayudemos a que nuestro hermoso planeta pueda sobrevivir  por muchos años más y reciclemos.


Seguramente a muchas de nosotr@s nos encantan estas flores; existen en la web muchos proyectos que pueden realizarse, y lo que la hace única es que es muy versátil ya que podemos utilizar todos los restos de lanas que tenemos en casa, otra manera de reciclar y no tirar a la basura los pequeños restos que nos van quedando.
Pasaré a visitarlas para conocer como reciclan ustedes, que tengan un lindo fin de semana.

6 comentarios:

  1. Hola Rosa Maria, que magnifica idea has tenido reciclando las cajas de leche, me ha encantado el trabajo que has hecho. Yo nunca he hecho ningún trabajo de este tipo así que tomaré nota, lo que sí suelo hacer es separar el vidrio, el plástico o el papel y depositarlo en su contenedor correspondiente para ser después reciclado. Es mi pequeño granito de arena para ayudar a nuestro planeta.
    El cojín es precioso y también es otra excelente idea.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, preciosas las ideas!!!
    Los pequeños restos de estambre, muy raro uso lana, (por lo difícil de conseguir)los utilizo para rellenar parte de los amigurumis.
    Espero estés disfrutando el fin de semana
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda manera de reutilizar las cajas de leche, te quedó preciosa, amiga, también para obsequios. Esas flores africanas ya los he visto por ahí pero aún no los hago, son muy lindas y decorativas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que bonitas cajas!! y el tejido de las flores, no se diga!! felicidades!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Las flores te han quedado preciosas, me encanta el cojin. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,muy buenas las cajitas recicladas,también las flores!!sin duda es una buena propuesta!!muchas gracias por tu visita.Cariños.

    ResponderEliminar